Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La sentida despedida de Lucas Martínez Quarta de la Fiorentina antes de firmar con River: “Hora de ir a casa”

El central hizo oficial su salida de la Viola.

Lucas Martínez Quarta
Foto: @acffiorentina

Si bien recién comenzó el 2025, ya hubo muchos movimientos por pedido de Marcelo Gallardo que no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes. Después de incorporar a varios jugadores importantes, el Muñeco logró abrochar a Lucas Martínez Quarta para pelear cosas importantes.

Después de varios días de negociaciones, se confirmó que el marcador central retornará al Millonario a cambio de una suma cercana a los 7 millones de dólares. Lógicamente, esta transferencia se pudo llevar a cabo gracias a la presión del zaguero de 28 años, quien ya se encuentra en el país para ser presentado oficialmente en las próximas horas.

La despedida de Lucas Martínez Quarta

Este lunes, expresó en su Instagram: “Hoy es el momento de decir adiós. Hoy me despido del club que me dio la bienvenida y me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en Europa. Saludo al club que lo dio todo a mí y a mi familia. Saludo a una base de fans que nos dio todo el amor desde el primer momento. Lo siento mucho, porque seré honesto contigo… no es lo que imaginaba hace 6 meses cuando renové”.

“Porque dije que soñaba con levantarme y traer un trofeo a Florencia que ha estado desaparecido durante años. Lo he intentado… Lo intentamos. Quiero agradecerles tanto, por el afecto demostrado estos días. Te di todo de mí, y siempre traté de darlo todo en cada juego. Para siempre honrar y respetar esta camiseta. Trabajar en silencio, y mejorar cada día. Te saludo hoy..”, agregó.

El agradecimiento

Además, Lucas Martínez Quarta agradeció: “Doy las gracias a todos los que formaron parte de estos 4 años y medio maravillosos. (Camaradas, todo el personal médico, personal técnico, cocineros, tenderos, a todos los empleados de la Fiorentina.. ejecutivos, al presidente encargado y a su familia, que siempre han creído en mí”.

“Y un pensamiento también para Joe Barone, quien me dio todo el cariño hasta que estuvo con nosotros y permanecerá en mi corazón para siempre). Dejamos atrás a muchas personas que conocimos tanto dentro como fuera del campo (padres de compañeros de escuela de niños, padres de compañeros de fútbol de Bauti, todas las personas que conocimos y conocimos, que son muchas..)”, añadió.

Por último, confesó: “Traemos de vuelta muchos hermosos recuerdos que seguramente llevaremos en nuestros corazones. Mis hijos crecieron aquí, crecieron con el amor de Florence, y una parte de nosotros siempre será Fiorentino… Siempre estarás en nuestro corazón. Gracias por todo Florence. Ahora es hora de ir a casa.. porque yo también tengo un amor como el tuyo”.