Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras los llamados de Gallardo y Verón, Joaquín Correa confirmó su elección entre River y Estudiantes: “Será para…”

El jugador del Inter estuvo en el radar del Muñeco para reforzar la parte alta de su equipo.

Joaquín Correa
Foto: Reuters

Mientras sigue apareciendo interesados en Miguel Borja y Pablo Solari, la dirigencia de River busca nuevas opciones en el mercado. Uno de los que sonó hace un tiempo fue Joaquín Correa, quien no tenía su continuidad confirmada en Inter y se mostraba abierto a escuchar propuestas. Aunque también quedó en el radar de Estudiantes de La Plata, que buscaba repatriarlo para la Copa Libertadores.

Antes del inicio del mercado de pases, trascendió la lista de nombres que tenía en la mira Marcelo Gallardo para reforzar su plantel. Como era de esperar, la posibilidad de incorporar a Joaquín Correa destacó por encima del resto, debido a que no se encontraba atravesando un buen presente con la camiseta del Inter y consideraba un cambio para su carrera.

De esta manera, tuvieron lugar los primeros sondeos, que contaron con un llamado del Muñeco para el jugador. No obstante, el cuadro de Núñez no tenía el camino liberado, ya que Estudiantes de La Plata también inició gestiones para contar con el ex Selección Argentina. Con este escenario, se conoció una información que dejó al Millonario fuera de escena.

“Luego del interés de River, Juan Sebastián Verón llamó a Joaquín Correa para que vuelva a Estudiantes. La respuesta del delantero fue que, si vuelve al país, será para jugar la Copa Libertadores con el Pincha”, confirmó Fernando Czyz, palpitando un nuevo paso del atacante de 30 años por el conjunto de La Plata. En consecuencia, el Millo cambió de enfoque y buscó un nuevo objetivo.

La postura que adoptó River

Con la posibilidad de avanzar por Joaquín Correa prácticamente descartada, la dirigencia de River centró sus esfuerzos en un viejo conocido: Sebastián Driussi. No tendrá una tarea sencilla al intentar sacarlo de la Major League Soccer, ya que, a pesar de que acordó el contrato con el jugador, deberá desembolsar cerca de 8 millones de dólares por sus servicios.