Marcelo Gallardo comprende más que nunca, que es el mejor momento para darle una nueva chance a un jugador que quedó relegado de la titularidad de River. Ante la cantidad de flojas presentaciones y sin respuesta dentro del campo, quedó lejos de la consideración. Además, es uno de los tantos que está al borde de despedirse si su continúa así.
El margen de error en el Millonario no tiene grandes distancias. El equipo del Muñeco es el máximo candidato a ganar la Liga Profesional. Por eso, todo Núñez anhela contar con todas sus figuras para poder llegar al final del torneo con el título en sus brazos. Y de esta forma, sumar la consagración que tanto le falta al entrenador.
No obstante, las lesiones le juegan una mala racha al conjunto de la banda roja. Todo esto genera que Gallardo tenga que variar en sus disposiciones tácticas. Por esta razón, contra Patronato tendrá que analizar alternativas obligadas por una salida que afectó, una vez más, en un sector bastante sensible para el Millonario en este tiempo.
Un cambio necesario será el que se dará si se concreta el regreso de Alex Vigo. El lateral santafesino tuvo hasta que jugar en la Reserva a causa de su poca participación con Gallardo. Llegó como una de las grandes revelaciones desde Colón aunque nunca superó las expectativas. Aunque ahora todo parece indicar que tendría una nueva chance en River.
Una nueva oportunidad
A pesar de todo esto, Gallardo volvería a apostar por Vigo, quien se perfila como titular para que River reciba a Patronato en el Monumental en el tramo final de la definición del torneo doméstico. Junto al lateral, los que tienen probabilidades de conformar la defensa son Felipe Peña y David Martínez en la zaga y Milton Casco sobre la banda izquierda.