Comenzada la temporada 2025, en River se encuentran ultimando detalles para sumar refuerzos de jerarquía y poder. Con la pretemporada a punto de comenzar, junto con chequeos médicos previos de rutina, Marcelo Gallardo dispondrá de nuevos jugadores para las competiciones que deberá afrontar River este año.
Previo a la pretemporada, que se desarrollará en San Martín de Los Ándes, el “Millonario” también ultima detalles para confirmar la continuidad de las figuras del plantel. Además, durante la temporada River afrontará una importante cantidad de competiciones de alto nivel. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá que afrontar al menos cinco competencias principales: la Liga Profesional, la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En ese contexto, desde la prensa especializada dan por hecho la llegada de una de las figuras de la última edición de la Copa Libertadores a River. Sebastián Srur, periodista de Radio Continental aseguró que “Leo Fernández está a detalles de ser nuevo refuerzo”. “La operación se haría en U$S 7.3M por el 80% + el 50 % de Peña Biafore. Peñarol NO iguala la oferta. Toluca YA le dio el OK a River”, detalló Sebastián Srur, respecto a la operación que se viene gestando desde mediados de diciembre en Núñez.
Las renovaciones contractuales en River
En una decisión importante, la dirigencia de River optó por la renovación de un referente del plantel, pese a tener un rendimiento bajo durante el último semestre. Se trata de Manuel Lanzini, quien quedaba libre a finales de este año, luego de renovar por los últimos seis meses del 2024. De esta manera, Lanzini estará ligado a River, por los próximos 12 meses.
Por otra parte, la dirigencia de River optó por la renovación de un referente del plantel, que dejo grandes actuaciones durante el último semestre. Se trata de Gonzalo Pity Martínez, quien quedaba libre a finales de este año. De esta manera, Martínez estará ligado a River por los próximos 24 meses. Desde su regreso, Pity Martínez ha jugado en 9 partidos, la mayoría ingresando desde el banco de suplentes.