Ahora mismo, todo es incertidumbre en River al intentar vaticinar el futuro de Miguel Borja. Porque, a pesar de que el propio jugador dejó en evidencia sus ganas de continuar, se encuentra en los radares de varios equipos del exterior que prometen acelerar por sus servicios. Ante este escenario, Marcelo Gallardo no dio vueltas y apuntó a Palmeiras para reforzar su delantera.
Luego de cerrar la incorporación de Gonzalo Tapia, Jorge Brito dejó encaminadas las gestiones por Lucas Martínez Quarta y Leo Fernández. Quedó obligado a sacar la billetera, ya que ambos refuerzos le costarán un total de 14 millones de dólares. Sin embargo, todavía tendrá margen para seguir siendo protagonista en el mercado, debido a que hará caja con unas cuantas salidas en el plantel.
Uno de los que corre riesgo de irse es Miguel Borja, cuya cláusula de rescisión bajó a 4 millones de dólares. Recibió una propuesta informal de parte del Al-Rayyan de Qatar, que hasta el día de hoy está siendo analizada. En consecuencia, Marcelo Gallardo no dio vueltas en el mercado y fijó como objetivo a un atacante que ya supo estar en los planes de Martín Demichelis.
River lo vuelve a buscar
Según confirmó Maximiliano Grillo, River tiene en la mira a José López, atacante de Palmeiras. Cabe recordar que, en enero de 2024, el Millonario hizo sonar el teléfono en Brasil para consultar su situación. Recibió una respuesta negativa de parte del Verdão, por lo que terminó desistiendo en la contratación del Flaco y postergó la búsqueda de un goleador.
Ahora la urgencia es mayor, debido a que Adam Bareiro no brindó garantías tras sus primeros meses en Núñez y la continuidad de Miguel Borja no está asegurada. Por lo tanto, Jorge Brito volverá a la carga con la intención de dar un nuevo golpe en el mercado. Entiende que no afrontará una tarea sencilla, aunque prepara la billetera para darle el gusto a Marcelo Gallardo.