Llegó el 2025 y las esperanzas se renuevan en un River que se está moviendo con fuerza en el mercado de pases para tratar de cerrar la llegada de nombres importantes antes de la pretemporada que comenzará el próximo viernes 3 de enero. Al mismo tiempo también se habla de salidas y uno de los que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo es Nicolás Fonseca.
El uruguayo llegó a River en enero del 2024 como una apuesta que finalmente no terminó de funcionar. Es por este motivo que ahora Gallardo pretende su salida y la idea es que se marche por medio de una venta o en todo caso un préstamo al exterior para poder liberar un cupo de extranjeros. Ahora surgió una noticia que realmente nadie esperaba.
Desde hace varios días que River está negociando la llegada de Leo Fernández, quien viene de romperla en Peñarol y cuyo pase pertenece al Toluca de México. El club que ahora dirige el Turco Mohamed está en la búsqueda de un volante central y es acá donde puede entrar Nicolás Fonseca como parte de pago, algo más que sorpresivo.
“La venta de Leo Fernández a River podría llevarle como parte de pago a Toluca la ficha de Felipe Peña Biafore o Nico Fonseca”, informó el sitio Fútbol Total. Esta sería una opción que a River le cerraría por todos lados ya que lograría la salida de un jugador que no será tenido en cuenta y liberaría un cupo de extranjeros para que llegue uno de los pedidos de Gallardo.
De todas maneras hoy en día el jugador que tiene todo más avanzado para sumarse al conjunto mexicano es Felipe Peña Biafore, por el cual River entregaría el 50% de la ficha que tiene en su poder como parte de pago. Esto implicaría que Fonseca deba buscarse otro club como destino ya que está definido que Gallardo no lo tendrá en cuenta.