En el arranque de un nuevo año, gran parte de los reflectores del mundo River se centran en el andar de la dirigencia en el mercado de pases. Debido a que tiene varios nombres en carpeta, que le brindarían un salto de calidad al equipo de Marcelo Gallardo. Aunque también asoman otras cuestiones importantes a resolver, como sucede con la novela que tiene como protagonista a Facundo Colidio: “El 31 de diciembre”.
Ante la intermitencia de Miguel Borja, Facundo Colidio se hizo notar y se ganó un lugar en el once titular de River. Tal fue así que su nombre representó una fija para el DT en las últimas semanas del año, consolidándose en la ofensiva millonaria junto a Pablo Solari. Por lo tanto, es uno de los pocos que tiene su continuidad asegurada y se aleja de los rumores del mercado.
No obstante, podría quedar bajo la lupa por otro motivo, que podría convertirse en un problema en los últimos meses del año. Tiene que ver con su continuidad en River, ya que su contrato terminará el 31 de diciembre. De momento, su salida no asoma en los planes de la dirigencia, aunque su renovación será un tema a tratar a lo largo de 2025.
En principio, no existen obstáculos que le impidan acordar un nuevo contrato con el Millonario, que le brinde una cuota de tranquilidad a Marcelo Gallardo para la parte alta de su equipo. Sin embargo, habrá que traspasar esta postura a los papeles en los próximos meses, cuando llegue el momento de tratar su futuro con la camiseta del Más Grande.
Otra situación que preocupa en River
El 31 de diciembre de este año también terminará el contrato de Miguel Borja; sin embargo, su situación podría resolverse mucho antes. Cabe recordar que, en los últimos días, distintos equipos del exterior realizaron sondeos por sus servicios. Incluso recibió una propuesta informal de parte del Al-Rayyan de Qatar, que hasta el día de hoy está siendo analizada ¿Cambiará de aires?