Aunque River está mentalizado en la Liga Profesional, hace algunas horas se conoció una noticia que sacude a todos los hinchas. Dado que Adidas tiene todo encaminado para firmar un nuevo acuerdo con la banda roja. De esta forma, seguir vistiendo al club por varios años más, después de que se especulara el punto final y una posible llegada de la marca Puma.
Este jueves, en la reunión de Comisión Directiva, se presentará y aprobará el nuevo vínculo con Adidas que consta de varios aspectos relevantes. Y en Soy del Millo, repasamos cada uno: bono a la firma, monto por año, variables y hasta recompensas por ser campeón. La cotización del dólar va a ser la del primer día de cada año y que no exceda un 50% al año anterior.
En primer lugar, vale mencionar que la duración del vínculo final será por seis años. Aunque se había dicho que podían ser cuatro, este ítem cambió. Entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027. Pasando al dinero que cobrará River, hay que dividirlo en las sumas fijas anuales, las excepciones mínimas, el bono a la firma y los premios por ser campeón.
El detalle por detalle del contrato con Adidas
Entre montos fijos y variables, el Millonario se verá beneficiado con más de 9 millones de dólares anuales. Además se contará una regalía del 30% sobre las ventas netas de todos los productos licenciados (camisetas, shorts, medias, etc). Y Adidas acreditará las que excedan las mínimas avaladas en cada año contractual (el piso más alto es de 5.500.000 dólares de 2025 a 2027).
Premios por salir campeón
Los de Núñez obtendrán varios valores extra a medida que cumpla distintas metas. 1.000.000 de dólares por salir campeón de la Copa Libertadores, 250.000 por llegar a la final. Luego 750.000 en caso de ganar el Mundial de Clubes, 500.000 por ganar la Sudamericana, 125.000 por llegar a la final, 750.000 por ganar el torneo local y 200.000 por ganar la Copa Argentina, entre otros.
Bono a la firma
Una de las márgenes más trascendentales del contrato es que River tendrá una suma importantísima de dinero al momento de concretar el acuerdo: nada más y nada menos que 20 millones de dólares. De esta forma, la marca de las tres tiras abonará dicha suma dentro de los 30 días de celebrado el sello final de los números en Núñez.