Este domingo, en la previa del partido ante Patronato por la fecha de la Liga Profesional, el Monumental será el escenario de un homenaje muy especial. A 35 años de la primera Copa Libertadores que ganó River, el club les brindará a los integrantes del glorioso equipo del Bambino Veira el reconocimiento que se merecen. Y que demandaron durante tanto tiempo.
Si bien desde Núñez enviaron las invitaciones y los preparativos ya se comenzaron a ponerse en marcha, Antonio Alzamendi, una de las figuras lanzó un fuerte comunicado. Refiriéndose a esta situación, mediante un escrito de Twitter detalló lo que sucederá con él en ese día y un mensaje de su hija generó también generó gran polémica.
“Muchos de ustedes me preguntan si voy el día siete. Les digo que no. Y no tienen nada que ver los hinchas de River. Tengo mis razones. Y lamento no poder ir. Gracias a ustedes por su cariño. Abrazo de gol“, posteo en su cuenta del pajarito el ex delantero uruguayo. El charrúa fue autor del histórico gol en la Copa Intercontinental 1986.
Por su parte, su hija Vanessa usó la misma red social y disparó contra la actual dirigencia comandado por Rodolfo D’Onofrio cuyo liderazgo culmina en diciembre: “Si alguien quiere hacer un homenaje, ¿invita al homenajeado o el homenajeado tiene que pagar absolutamente todo para ir y que lo homenajeen? Las dobles intenciones en épocas de elecciones se notan”.
El homenaje a los campeones del 86
Las estrellas consagradas en la historia gloriosa del Millonario, disfrutarán de una recepción previa en el paddock del estadio. Luego, a las 20 ingresarán a la cancha para dar una simbólica vuelta olímpica, instante en el cual además del merecida ovación de los hinchas. Cada uno de los futbolistas recibirá una camiseta con su respectivo apellido.