En los últimos meses, el nombre de Paulo Díaz tomó mucho protagonismo en River en medio de los rumores sobre su posible salida. Si bien renovó su contrato a principios de año y rechazó ofertas millonarias del Medio Oriente, lo cierto es que el nivel del marcador central chileno no ha sido el esperado y por eso, armaría las valijas a corto plazo.
Anteriormente, el zaguero aclaró que le gustaría retirarse con la camiseta del Millonario, aunque esto no será posible debido a sus últimos partidos. Con la llegada del Muñeco, el chileno bajó su rendimiento considerablemente y no ha habido mejoras que permitan ilusionar a los hinchas con otro panorama pensando en lo que viene.
En ese sentido, empezaron a llegar algunos sondeos de distintos clubes por él. Uno de estos equipos que se mostraron interesados en contar con los servicios del jugador fue Besiktas, que lo tendría en carpeta para reforzar el plantel en la próxima temporada. Si bien no trascendieron números, todo indica que podría armar las valijas por una suma cercana a los 5 millones, aunque no sería el único.
Tiempo después, el periodista Renzo Pantich se pronunció al respecto y confesó: “A esta hora no puedo confirmar su continuidad. Se va a barajar la alternativa de que sea tal vez cedido a préstamo con una opción de compra importante, o si no vendido. Su representante es el mismo representante de Rodrigo Echeverría, un cinco que River que es del interés, está en carpeta”.
Además, contó que Rayados de Monterrey, club que dirige Martín Demichelis, lo tendría en carpeta. “Paulo Díaz es del anhelo, es el interés de Martín Demichelis sí, pero que para hacerse cargo de sus servicios los Rayados de Monterrey van a tener que desembolsar un valor cercano a los 4 millones de dólares”, reveló el comunicador en su canal de YouTube.
La postura de River con Paulo Díaz
Ahora, volvió a hablar de este asunto y confesó cómo es la postura de River con Paulo Díaz. “Paulo Díaz cuando se concrete la compra de Lucas Martínez Quarta, River se va a encargar de ponerlo en la vidriera. El futbolista está barajando nuevos horizontes futbolísticos, pero de momento no tiene nada concreto. Si River no puede venderlo, será suplente”, indicó.
“Tiene contrato, cobra un sueldo importante, es uno de los mejores y más remunerados en esa posición del fútbol argentino y va a estar muy cómodo en el banco de suplentes. La intención de River sería liberarse de ese salario bastante importante, pero una vez que se concrete, la prioridad de mercado será barajar qué hacer con Paulo Díaz. A priori no lo convence del todo al técnico de River”, cerró.