El mercado de pases está al rojo vivo y permite una buena cantidad de cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. Principalmente en vistas de un importante éxodo, que les marcará la puerta de salida a los jugadores que se quedaron afuera de los planes. De esta manera, tomó forma un esperado acuerdo, que cuenta con la aprobación de Martín Palermo para que Olimpia ultime detalles con River: “Se va a préstamo por un año”.
Antes de marcarle su lista de objetivos a Jorge Brito, Marcelo Gallardo tachó los nombres que no iba a tener en cuenta en 2025. Asomaban jugadores que no estuvieron bajo sus órdenes durante el último semestre, pero que debían presentarse en la pretemporada el 1 de enero tras regresar de sus respectivos préstamo.
Una realidad que no tardó en aprovechar Martín Palermo, quien se encontraba buscando nuevas alternativas para reforzar el plantel de Olimpia de Paraguay. Con este escenario, pidió por un defensor que supo consolidarse como una verdadera rueda de auxilio durante el primer ciclo del Muñe, aunque no volvió a ser el mismo tras una dolorosa lesión.
“Robert Rojas se va a préstamo un año a Olimpia, con opción de compra. Cuando levante una inhibición en estos días, se hace oficial“, confirmó Sebastián Srur, palpitando el rápido adiós del zaguero. Cabe recordar que estuvo a préstamo en Vasco da Gama, sin embargo, se vio obligado a regresar al país y buscar un nuevo destino para continuar su carrera.
No es el único jugador de River que quiere Palermo
Todo indica que los dirigentes de Olimpia seguirán en contacto con los altos cargos de River tras sellar la incorporación de Robert Rojas. Debido a que Martín Palermo también quiere contar con los servicios de Adam Bareiro, quien está lejos de ser una prioridad para Marcelo Gallardo. Según trascendió, la negociación no es imposible, aunque se ve limitada por el salario del jugador y el monto de la opción de compra.