Gracias al triunfo ante Vélez por 3-0 por el Trofeo de Campeones, Estudiantes de La Plata se coronó como el equipo argentino que más ganó durante este año. El “Pincha” estuvo capitaneado por Enzo Pérez, ídolo en River, que finalmente anunció que no continuaría en Estudiantes.
Dando por sentada la vuelta de Enzo, surgieron rumores sobre el interés de River en otro jugador que fue vital para las consagraciones de Estudiantes durante este año. Cabe destacar que el Pincha, dirigido por Eduardo Domínguez, logró ganar la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones durante este año.
Según destacó el periodista Hernán Castillo, “Si River hace una buena oferta por Ascacibar en el mercado de pases que viene, Estudiantes lo vendería”. De esta manera, el mediocampo Millonario estaría compuesto por los dos jugadores de Estudiantes.
Sin embargo, durante las últimas horas de la jornada se encargaron de desmentir dicho interés. El periodista Germán García Grova, en Radio La Red, declaró “Santiago Ascacibar nunca estuvo en la órbita de Marcelo Gallardo para River”, tirando abajo toda expectativa sobre la llegada del “Ruso” a Núñez.
Santiago Ascacíbar, conocido como “El Ruso”, volvió a Estudiantes de La Plata en 2023 después de su paso por el fútbol europeo con equipos como el VfB Stuttgart y Hertha Berlín. Ascacíbar participó en 44 partidos durante la temporada 2024, siendo uno de los jugadores con más presencia en el equipo.
River va por Martínez Quarta
La prensa especializada de Italia detalló los números de un retorno que será histórico en River. Según informó el periodista Nicoló Schira, “Se espera en las próximas horas una nueva conferencia telefónica para intentar cerrar el acuerdo en torno a los 7 Millones de Euros”.
Además, desde España, el medio Relevo destacó la situación del defensor: “La Fiorentina escucha ofertas por Lucas Martínez Quarta”, informó Matteo Moretto, periodista del medio en cuestión. Si River desea incorporar al defensor, habitual en la Selección Argentina, deberá realizar una oferta que seduzca a los italianos.