Pensando en la próxima temporada, Marcelo Gallardo planea reforzar el plantel e inyectar mucha jerarquía con jugadores de la talla de Germán Pezzella y Marcos Acuña. Lógicamente, el Muñeco dejó en claro que no quería ir de paseo al certamen internacional y confesó que desea competir con un equipo repleto de estrellas en River. Por eso, entró en escena Robert Rojas.
Pese a que aún falta para el inicio del mercado de pases, en el Millonario ya se conoció una de las nuevas caras que iba a sumarse pensando en lo que viene. Se trata de Rojas, el experimentado defensor paraguayo, quien se encontraba a préstamo en el Vasco da Gama de Brasil. Previamente, había estado cedido en Tigre en el fútbol argentino.
Debido a su bajo nivel, el equipo brasileño tomó la decisión de no ejecutar la opción de compra, la cual estaba pactada en el contrato. A la hora de firmar, se había establecido un cláusula cercana a los 1.8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. En el año, solo jugó seis encuentros en el Brasileirao y su última actuación fue el 31 de julio por la Copa de Brasil.
En su estaría en el Vasco da Gama, el Sicario solo disputó 16 partidos, donde no convirtió goles ni repartió asistencias. Mientras que, la pasada temporada estuvo a préstamo en Tigre donde participó de 12 cotejos y anotó un tanto. Con la casaca de River, el marcador central de 28 años alcanzó los 98 compromisos con 11 gritos y dos pases-gol.
A raíz de esto, en las últimas semanas se incrementó el interés de varios equipos del fútbol argentino para contar con sus servicios. Uno de ellos fue Vélez, el último campeón de la Liga Profesional. Sin embargo, el Fortín no sería el único que lo pretende, ya que en las últimas horas se reveló que estaba en carpeta de Talleres de Córdoba.
Las declaraciones de Robert Rojas sobre River
Hace algunas semanas, Robert Rojas terminó con el silencio y habló sobre River tras su salida a Brasil en una entrevista con el periodista Leandro Vaquila. Al ser consultado por si se mantenía al tanto de lo que sucedía en el Millonario, comentó: “Si casi siempre hablo con algunos. Hablo con Paulo (Díaz), siempre compartíamos allá y con mi familia. Se extraña mucho, eso siempre”.
“Ahora estoy en Vasco hasta diciembre y después vamos a ver. Me queda un año más de contrato con River y tengo que volver allá y después ver que onda. Acá el fútbol es muy bonito y siempre suma. Una experiencia más para mí. Gallardo representa a todo River. Es un técnico increíble. Él me dio la confianza cuando estaba allá”, cerró.