Nicolás Burdisso, Director Deportivo de Fiorentina, habló sobre la la diferencia que existe entre el fútbol argentino y el europeo. El exjugador de Boca, también fue el encargado del fútbol en el xeneize. En esta diferencia que se realiza en Europa, se tomó a Julián Álvarez como posible excepción a todo esto.
Para comenzar, realizó un análisis extenso: “El futbolista argentino tiene mucho que aprender al llegar a Europa. Aprender que, al principio, quizás, no va a jugar. Incluso, aunque el titular sea más limitado. Y ahí estará la capacidad de adaptación. El jugador argentino que respeta un proceso, no falla. De Paul o Lautaro son apenas un par de ejemplos”.
Y continuó con elogios para la araña: “Porque ya no vemos argentinos que vayan directo a la élite. Quizás Julián Álvarez sea una posibilidad, veremos. Él lleva dos o tres años compitiendo en la elite sudamericana, está en su grado de maduración justa, hizo un proceso en un equipo donde la contención y la gestión del entrenador lo ayudaron. Estamos en presencia de un perfil de jugador formado y listo para un nivel diferente a la media de los jugadores argentinos”.
“Compruebo una gran sintonía entre el pueblo florentino y el carácter argentino.Entre Bati, Passarella, Bertoni y Gonzalo Rodríguez están los argentinos más emblemáticos que hayan pasado por Fiorentina. Y el quinto, porque siempre me ilusiono mirando hacia adelante, espero que sea nuestro Nico González o el ‘Chino’ Martínez Quarta.
Y se explayó: “Los dos tienen un gran potencial para llevar al equipo a otro lugar, el problema que se nos avecina es que no sabemos cuánto tiempo los podremos retener en el club“. Si bien para la Fiorentina no sea algo positivo, podría ser para el millonario una posible salida del chino ya que ingresaría capital a las arcas del club.