Dentro de unos días, Marcelo Gallardo pondrá en marcha la pretemporada de River. Promete tener a disposición un plantel diferente, ya que, a pesar de que todavía no recibió nuevas incorporaciones, dará luz verde a un importante éxodo. Con este escenario, trascendió que el DT tomó una drástica decisión con uno de sus dirigidos, habló con la dirigencia y “River cancelará el préstamo”.
Después de concretar su regreso, Marcelo Gallardo movió piezas en su plantel. Le sacó todo el provecho que pudo a la recta final del pasado mercado, debido a que no le tembló el pulso para despedirse de las recientes incorporaciones. Armaron las valijas Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, quienes no eran de su gusto y apenas iban a disfrutar de oportunidades durante el segundo semestre.
Mientras que permitió que Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Federico Gattoni se queden a pelear por un lugar e intenten cambiar su perspectiva. Algo que finalmente no sucedió, ya que ninguno de los tres encontró el protagonismo que todos esperaban. Aunque ahora la atención se centra en el defensor, quien parece tener las horas contadas como jugador del Más Grande.
“La salida de Federico Gattoni será más sencilla que otras, ya que simplemente se le comunicará al defensor y al Sevilla que se cancelará el préstamo. La cesión se firmó en julio pasado y de esta manera volverá a España para buscar un nuevo destino“, confirmó Pablo Noya en La Página Millonaria, palpitando el adiós de un refuerzo que no rindió como todos esperaban.
El acuerdo que había cerrado River
De manera fugaz, River se puso de acuerdo con el Sevilla y confirmó el arribo de Federico Gattoni. La idea era que se quede hasta mediados de 2025, con la posibilidad de ejecutar una opción de compra de 3.5 millones de dólares por el 100% del pase. Obviamente, desde Núñez no harán uso de esta condición, debido a que interrumpirían su paso por el club seis meses antes de lo estipulado.