El mercado de pases es muy particular porque un jugador no se encuentra cerrado hasta que no posa con la camiseta del equipo que lo pretende. “Compra del 50%”, manifestaron sobre el refuerzo que Marcelo Gallardo pidió para reforzar la defensa de River, pero Rosario Central puso primera y está a nada de sacárselo.
¿Qué pasó?
Uno de los grandes problemas que Marcelo Gallardo detectó es que tiene muchos jugadores dentro del plantel pero ninguno reúne las condiciones necesarias para ganarse un lugar en la formación de River. El sector más afectados de todos es la defensa, ya que solo confía en Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Mitón Casco.
Por lo tanto, se tiene que salir en la búsqueda de nuevos titulares y aquellos que se queden en el banco de suplentes esperando una oportunidad para sumar minutos. Uno de los apuntados por River fue Leonardo Godoy que acaba de descender con Atlético Paranaense y pretende irse porque no va a afrontar la temporada en el ascenso.
Sin embargo, lo adelantaron. “Rosario Central abrió negociaciones para fichar a Leonardo Godoy“, expresó César Luis Merlo. Un lateral que podría generarle pelear a Fabricio Bustos y alentar la salida de Agustín Sant’Anna, que desde su arribo coleccionó más lesiones que partidos en el campo de juego. Además de que ocupa cupo extranjero.
“El club rosarino ofreció un préstamo con opción de compra por el 50% del pase, pero la propuesta fue considerada insuficiente“, agregó. Esto permite entender que el canal de intercambio se mantiene abierto y que el Canalla debe realizar un pequeño esfuerzo para sumar un nuevo jugador. Uno que entrega ciertas garantías.
En caso de que River lo pretenda, la alternativa que tiene para quedarse con Leonardo Godoy es sumarlo por medio de una compra y ofrecer un monto que debe rondar entre los 3.5 millones de euros como base de acuerdo a lo que figura en Transfermarkt. Una decisión que Marcelo Gallardo va a tener que considerar bastante.