Desde hace un largo tiempo, se tiene conocimiento de que River y Boca se encuentran interesados de manera formal para quedarse con la ficha de Claudio Aquino. “No me voy a quedar en Vélez“, manifestaron sobre la decisión que el volante tomó después de haberse consagro campeón de la Liga Profesional.
¿A dónde va?
Una de las grandes figuras que el Fortín tuvo a lo largo de 27 jornadas fue el experimentado volante paraguayo, debido a que se encargó de mantener el sistema de juego. El final de la temporada expone que recibió varias propuestas para cambiar de equipo. Y en la noche del lunes surgió una información que genera varios comentarios.
Hay que recordar que River y Boca vienen sondeando sus servicios desde el mercado de pases invierno. Aunque el volante tomó la decisión de no escuchar las propuestas porque se encontraba concentrado en defender la camiseta de Vélez hasta el final. Pero esto despertó varios comentarios, debido a que tampoco no asistía a las charlas para renovar.
“No me voy a quedar en Vélez para conformarme con lo que hicimos; si sigo es para cosas importante como la Copa Libertadores”, manifestó Claudio Aquino hace unos días. De momento, se tiene conocimiento que las charlas con los directivos no llegaron a buen puerto y que se encuentra a un puñado de días de marcharse libre.
“Hubo una reunión negativa entre Vélez y Claudio Aquino. Le propusieron extender su contrato en las mismas condiciones económico que hace 18 meses. El futbolista está muy molesto con la situación y a esta hora no hay pautada una nueva reunión para zanjar diferencias“, agregó Germán García Grova en X.
Esto permite entender que River y Boca deberían esperar un poco más antes de realizar un nuevo movimiento en el mercado de pases. Cualquier acción podría generar un demanda de Vélez que la consideraría como una estrategia para que el jugador se quede libre. Tampoco hay que descartar que existan ofrecimiento del exterior.