En la tarde del lunes, parecía que Marcelo Gallardo estaba a punto de tachar una posibilidad de su lista. Debido a que Independiente confirmó la compra de Kevin Lomónaco, quien asomaba en el radar de Jorge Brito para enero. Sin embargo, la novela no estaría finalizada, debido a que la dirigencia de River no bajó los brazos y tomó una inesperada decisión con el zaguero: “7 millones”.
Días antes de permitir un fuerte éxodo en su plantel, Marcelo Gallardo toma lista de los nombres que asoman en el mercado y podrían brindarle soluciones. Uno de los más interesantes atravesaba un futuro incierto en Avellaneda, debido a que Kevin Lomónaco se encontraba a préstamo desde Bragantino e Independiente todavía no había ejecutado su opción de compra.
No obstante, esta situación cambió en la tarde del lunes, cuando las redes oficiales del Rojo dejaron en claro que la novela por los servicios del defensor había llegado a su fin. “KEVIN LOMÓNACO ES DEL ROJO El Club hizo uso de la opción de compra y el defensor firmará con Independiente hasta diciembre de 2027”, expresó la cuenta oficial del conjunto de Avellaneda.
River prepara la billetera
Todo indicaba que, tras este anuncio, el Millonario estaba dispuesto a dar un paso al costado en su búsqueda; sin embargo, Jorge Brito no habría borrado la posibilidad de su lista ni mucho menos. “River va a hacer un intento por Kevin Lomónaco. Ofertarían entre 6 y 7 millones de dólares”, confirmó Sebastián Srur en Radio Continental.
Por ende, desde Núñez preparan una oferta millonaria para intentar convencer a Independiente y darle el gusto a Gallardo. Parece un monto elevado para el fútbol argentino, pero no se aleja mucho de lo que pide Vélez por Valentín Gómez. Además, es necesario recordar que el regreso de Lucas Martínez Quarta está prácticamente descartado, por lo que cada vez quedan menos opciones en el mercado.