Kevin Lomónaco está a préstamo en Independiente desde Bragantino, con opciones de compra establecidas en su contrato. El préstamo vence en junio de 2025 y, dado su importante rendimiento en la Liga Profesional Argentina con el “Rojo”, todo parece indicar que su futuro seguiría en Avellaneda, pese al interés de River en incorporarlo.
Había dos opciones de compra inicialmente acordadas: Comprar el 75% del pase por 3 millones de dólares antes de diciembre de 2024; o comprar el 75% del pase por 3.5 millones de dólares antes de junio de 2025. Independiente intentó negociar una compra a un precio menor. En varias ocasiones, el club ofreció sumas menores a los 3 millones de dólares por el 75% del pase, con propuestas de pagos en cuotas.
Sin embargo, durante el transcurso del día, Independiente llegó a un acuerdo con el conjunto Carioca y acordó la compra del defensor. Por un total de $3,000,000 USD, la dirigencia de Independiente acordó la compra del 75% del pase, mediante cuatro cuotas de $750,000 USD. Además, el jugador estará vinculado a Independiente hasta finales del año 2027.
Lucas Zelarayán tampoco llegaría a River
Según detallaron medios como La Voz del Interior o Canal 10, el próximo viernes 27 de diciembre, el estadio Julio César Villagra, conocido como el Gigante de Alberdi, abrirá sus puertas para celebrar el regreso de Lucas Zelarayán. A sus 32 años, el “Chino” Zelarayán volverá a vestir la camiseta celeste tras su paso por Tigres de México, Columbus Crew de la MLS y Al-Fateh de Arabia Saudita.
Con su contrato en Al-Fateh llegando a su fin y las negociaciones con Belgrano avanzando favorablemente, todo apunta a que Zelarayán volverá a pisar el césped de Alberdi en 2025. Su regreso se percibe como el retorno de un ídolo, un jugador que dejó su huella en el club y en la ciudad de Córdoba.