Con el objetivo de cambiarle la cara a River, Marcelo Gallardo pretende incorporaciones de jerarquía durante los primeros tramos del 2025. Por lo tanto, posicionó en lo más alto de su lista a Lucas Martínez Quarta, quien dejó de ser imprescindible en Fiorentina y siempre asoma como una posibilidad concreta. De esta manera se gestó un nuevo tira y afloja, que ya contaría con un desenlace que sorprende en Núñez: “En casi un 100%”.
En más de una oportunidad, el nombre de Lucas Martínez Quarta sonó con intensidad en los pasillos del Monumental. Sin embargo, el deseo del jugador y las intenciones de River no fueron suficientes para que se concrete la transferencia. Con el correr de los meses, la posibilidad perdió fuerzas y fue quedando al margen, lo que obligó a Jorge Brito a moverse por otros objetivos.
No obstante, todo prometía ser diferente en vistas de un nuevo periodo de transferencias. No solo por la cercanía del Mundial de Clubes, donde River tiene un lugar asegurado, sino también por el terreno que perdió el Chino en la Fiorentina. Con este escenario, se palpitaba un nuevo avance de la dirigencia millonaria durante las primeras semanas del nuevo año.
Aunque la posibilidad volvería a quedar descartada, tal como lo dejó en evidencia Germán García Grova. “En casi un 100% de probabilidades, Lucas Martínez Quarta no vuelve a River en el próximo mercado de pases”, aseguró el periodista. Es por eso que, si quiere darle un salto de calidad a su última línea, el Muñeco deberá marcar otros nombres por los que avanzar.
Un deseo que se posterga para River y el jugador
“No sé si estuve tan cerca de volver a River como lo decían los periodistas, pero hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo. Pero bueno, yo dependo de un club como la Fiorentina, que me dio a entender que me querían acá y que lo de River no se podía hacer“, comentó el Chino en octubre de 2023, lamentando su frustrado regreso a Núñez.