En cada periodo de transferencias, la dirigencia de River toma la iniciativa para salir en busca de nuevas incorporaciones. Aunque también recibe nombres que no tenía en carpeta, debido a que distintos jugadores son ofrecidos como oportunidades de mercado. Así apareció en el radar el nombre de David Luiz, quien se va de Flamengo y espera afrontar un nuevo desafío: mirá cuál fue la respuesta del club.
Meses después de dar luz verde para la incorporación de Germán Pezzella, Marcelo Gallardo pretende el arribo de otro marcador central de jerarquía. Su intención es acompañar al ex Betis de la mejor forma posible, debido a que la continuidad de Paulo Díaz no está asegurada, además de que Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni y Leandro González Pirez se alejan del club.
Por ende, le marcó una serie de nombres a Jorge Brito para que avance durante el periodo de transferencias. Pero, mientras el máximo dirigente del Millonario comenzaba los sondeos, se hizo eco de una posibilidad que no estaba en los planes. Tenía como protagonista a David Luiz, quien quedará libre el 31 de diciembre y busca equipo para seguir viendo acción.
“Un empresario (no su representante) ofreció a David Luiz a River, entre otros clubes. Desde el club lo descartaron”, confirmó Hernán Castillo, marcando el desenlace de una fugaz e inesperada novela. Serían varios los factores por los que el cuadro de Núñez habría bajado el pulgar casi de inmediato, aunque destacan el alto salario que percibe el central y sus 37 años.
El gran objetivo de River
De igual manera, la dirigencia de River tiene pensado realizar una fuerte inversión para darle el gusto a Marcelo Gallardo. Gana muchas fuerzas el nombre de Valentín Gómez, quien escucha propuestas para cambiar de aires tras conquistar la Liga Profesional con Vélez. Su cláusula de rescisión supera los 10 millones de dólares, aunque desde Núñez entienden que pueden sacarlo por menos.