En las últimas semanas, River ha tenido una gran cantidad de problemas para armar el equipo, y gran parte de ello se debe principalmente a las lesiones. Ya se ha hecho habitual que Marcelo Gallardo tenga que prescindir de muchos futbolistas por este motivo, y deba optar constantemente por las rotaciones en el once.
Y el choque del pasado domingo ante Estudiantes no fue la excepción, y el Muñeco tuvo que hacer un cambio de último momento. Resulta que en la entrada en calor, Paulo Díaz sintió una molestia que no le permitió jugar. Es por eso que el DT puso en cancha a Felipe Peña, quien venía de cumplir la fecha de suspensión tras su expulsión ante Talleres.
Luego de realizarse estudios este lunes, se confirmó que el central chileno sufrió un desgarro, y estará alejado de los terrenos de juego durante dos o tres semanas. Si bien es cierto que todo dependerá de su evolución, Gallardo sabe que no podrá contar con él por algunos partidos. A partir de allí, al técnico se le abren varias opciones para formar la defensa.
La primera de ellas es que Fabrizio Angileri vuelva a cubrir el lateral izquierdo, Milton Casco pase a la banda opuesta y que Robert Rojas ocupe la zaga central junto a David Martínez. Sin embargo, los grandes rendimientos del paraguayo en el carril derecho podrían hacer que se mantenga allí, y que haya un cambio entre centrales.
De esta forma, Peña podría repetir en el once inicial al igual que como en varios de los partidos recientes. La otra posibilidad es que Jonatan Maidana ingrese en lugar de Díaz como premio por su buen rendimiento ante el conjunto cordobés. Claro está que todo dependerá de Gallardo, que será quien determine el reemplazante del chileno.