Durante estas últimas semanas, el mercado de pases trae constantes novedades en el mundo River. Justamente, en este sentido, ValentÃn Gómez es uno de los casos que causa mayor revuelo. Sin embargo, los avances concretamente no se dieron. Y el defensor fue quien terminó con la especulación y en el club ya lo saben: “Como prioridad”
ValentÃn Gómez es un defensor codiciado por el fútbol argentino. Su gran nivel en Vélez provocó que varios elencos lo tengan en sus listas de intereses. Pero, claro, con River ocurrió una particularidad que no se la dejarán nada sencillo. Dado que en el mercado de invierno estuvo a un paso de ser uno de los grandes refuerzos de MartÃn Demichelis.
La realidad es que asà como pasó con Adam Bareiro, el arribo de Gómez estaba totalmente acordada en el ciclo de Demichelis. Pero, por distintos motivos burocráticos y que tenÃan que ver con su salida de Vélez, todo se atrasó. En primera instancia, el club de Liniers vendÃa a ValentÃn al Palermo de Italia y desde allà mediante las negociaciones con el City Group lo prestaban a River.
Hasta ahà estaba todo dado. Pero, cuando se confirmó la cesión y se esperaba la revisión médica, desde Italia pusieron algunas trabas. Dado que pretendÃan que los exámenes se los realizará allÃ. Entonces, no se consiguió oficializar a Gómez. No obstante, luego todo se complicó porque los análisis no dieron correctamente y se visualizó un problema en una de sus rodillas. Por lo que el City Group desistió y si el defensor querÃa irse, debÃan hablar directamente con Vélez.Â
Finalmente, la partida de Demichelis terminó con todo tipo de posibilidad y Gómez se quedó a pelear por su lugar en Liniers. Con su gran nivel, el interés volvió a reflotar. Aunque no serÃa nada fácil. Porque la postura del defensor es clara: “Valentin Gómez tiene como prioridad jugar en Europa. Vélez no lo quiere vender al fútbol argentino. River tendrÃa que pagar la cláusula de U$S 12M” contó César Luis Merlo.

