Ya finalizada la actual temporada, donde River no alcanzó la coronación en la Copa Libertadores y la Liga Profesional, el “Millonario” espera por comenzar el siguiente año. Con competiciones como el Mundial de Clubes, que se jugará a mitad de año, o la nueva disposición de torneos de la Liga Profesional, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán la consagración.
En el marco de la Liga Profesional, habrá dos competencias, el primer torneo comenzará el 26 de enero y finalizará el 1 de junio, mientras que el segundo torneo se jugará desde el 13 de julio hasta el 14 de diciembre. Los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 equipos cada una, donde los mejores 8 clasifiquen a las siguientes instancias.
Por los 32avos de la Copa Argentina, el Millonario enfrentará a Ciudad Bolivar. Pese a ser un rival desconocido para el común de los hinchas, Club Ciudad de Bolívar tuvo una temporada destacada en el Torneo Federal A 2024. Finalizó primero en la Zona A, asegurando su lugar en las semifinales del torneo y también su participación en la Copa Argentina.
La fecha del superclásico
Finalizando la primera rueda de partidos de la Copa de la Liga, River deberá enfrentar a Boca, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Dicho encuentro será el 27 de abril del año próximo, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional.
Previo al encuentro, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán enfrentar a importantes equipos como Independiente y San Lorenzo, además de Estudiantes de La Plata por la fecha interzonal. De esta manera, River tendrá varias fechas para preparar el encuentro frente al rival de toda la vida.
Mundial de Clubes 2025
Por el grupo “E”, River distribuirá su participación en dos ciudades: Seattle y Los Ángeles. Los partidos frente a Urawa Red Diamonds, el 17 de junio de 2025 en el Lumen Field, y Inter de Milán, el 25 de junio de 2025, también en el Lumen Field, serán los que se disputen en Seattle. Mientras tanto, Los Ángeles podrá ver a River en el duelo frente a Monterrey, el 21 de junio de 2025 en el Rose Bowl Stadium.