Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Duro golpe: es indiscutido para Gallardo, renovó por una fortuna y se iría de River porque “entiende que su ciclo está cumplido”

El Muñeco corre riesgo de sufrir una baja de peso.

River
FUENTE: captura de video

Durante el cierre del segundo semestre, Marcelo Gallardo brindó pistas sobre los nombres que seguirán bajo sus órdenes en 2025. La lista de bajas prometía estar definida, debido a que el DT tenía en claro quiénes iban a ser los jugadores que tenían un pie afuera de River. No obstante, los planes podrían cambiar, ya que un titular indiscutido se iría porque “entiende que su ciclo está cumplido”.

En el arranque de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo le prestó mucha atención al rearmado de la última línea de River. Permitió los arribos de Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella, quienes rápidamente se ganaron un lugar en el once titular y se convirtieron en piezas fundamentales para la base del equipo que disputará el Mundial de Clubes.

El único defensor que siguió firme en su puesto tras el cambio de ciclo fue Paulo Díaz, ya que el DT lo consideraba indiscutible y no tenía intenciones de reemplazarlo. Sin embargo, la continuidad del chileno no estaría asegurada en el Millonario, ya que, a pesar de haber renovado su contrato hace unos meses, no descarta darle un vuelco a su carrera.

“Paulo Díaz ve con buenos ojos una salida de River porque entiende que su ciclo está cumplido”, confirmó Maximiliano Benozzi, palpitando el adiós del zaguero durante el próximo periodo de transferencias. Un escenario que vuelve a dejar en el centro de los reflectores a Rayados de Monterrey, que realizó consultas informales por pedido de Martín Demichelis.

¿Cuánto dinero ingresaría a River?

En caso de que esta posibilidad tome forma y Paulo Díaz decida marcharse, deberá llegar una propuesta tentadora a las oficinas del Monumental para que Jorge Brito dé luz verde. Se estima que pedirá una suma cercana a los 8 millones de dólares, que le permitan hacer caja y salir en busca de un reemplazante de jerarquía para acompañar a Germán Pezzella.