Con la competencia oficial finalizada, Marcelo Gallardo se metió de lleno en el mercado. Le marcó unos cuantos nombres a Jorge Brito, entre los que destaca el de Leo Fernández. Según trascendió en las últimas horas, desde la dirigencia de River no perdieron el tiempo ante esta postura, ya que movieron fichas y le acercaron una oferta a Toluca por el mediocampista: “Comprar un porcentaje”.
A lo largo de 2024, pocos jugadores brillaron en Sudamérica como Leo Fernández. Debido a que demostró su talento con la camiseta de Peñarol, tanto en el campeonato uruguayo como en la Copa Libertadores. No obstante, tiene las horas contadas en el Manya, ya que su préstamo está a punto de llegar a su fin y deberá regresar a Toluca.
Ante esta situación, River y Boca se movieron para acelerar por sus servicios y romper por completo el mercado de pases. De momento, el Millonario parece ser el más interesado, ya que Marcelo Gallardo pretende el arribo de un jugador de sus características tras el adiós de Claudio Echeverri. Por ende, Jorge Brito no se anduvo con vueltas y trasladó el deseo del DT a una propuesta formal.
“River realizó la primera oferta por Leo Fernández. Fue para comprar un porcentaje del pase, pero la directiva de Toluca la consideró insuficiente“, aseguró César Luis Merlo, dejando en evidencia la primera negativa del conjunto mexicano. Obviamente, esta postura no es definitiva, ya que las conversaciones siguen en marcha y desde Núñez prometen realizar nuevos intentos.
¿Cuánto tendría que pagar River?
A pesar de que no será tenido en cuenta por Antonio Mohamed, la dirigencia de Toluca no tiene intenciones de regalar a Leo Fernández. Piden una suma cercana a los 7 millones de dólares, con el objetivo de aprovechar su gran presente y los avances de los gigantes sudamericanos. Mientras tanto, desde River intentarán sacarlo por menos, ya que Gallardo tiene varios objetivos en carpeta en vistas al rearmado de su plantel.