River comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de reubicar a los jugadores que no tendrá en cuenta Marcelo Gallardo para el 2025, al mismo tiempo que también está en la búsqueda de refuerzos de calidad. El Muñeco apuntó a un mediocampista que ahora podría decirle que no al Millonario para irse a Boca.
Gallardo está en la búsqueda de un volante mixto que pueda jugar al lado del volante central y que cumpla una tarea similar a la que supieron desarrollar Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz. Uno de los apuntados por el Muñeco fue Lucas Robertone, a quien ya buscó en su anterior ciclo como entrenador de River.
Ahora mismo Robertone se encuentra en Almería, donde se está terminando de recuperar de una cirugía en el hombro, y se sabe que podría estar a disposición para la pretemporada. El que aceleró para cerrarlo fue Fernando Gago, que tuvo al mediocampista como compañero en Vélez, y que ahora lo quiere sumar a Boca.
“Boca monitorea positivamente la situación de Lucas Robertone. El mediocentro de 27, cuyo vínculo con Almeria caduca en Junio 2028, se recupera de una operación y estará OK en algunas semanas. “Tenemos conversaciones continuas”, confían en el entorno del jugador”, aseguró Germán García Grova a través de su cuenta de X.
Lo cierto es que si Gallardo finalmente quiere tener a Robertone en River deberá levantar el teléfono y acelerar las charlas porque al día de hoy parece estar todo dado para que el mediocampista se convierta en futbolista de Boca en el próximo mercado de pases si es que finalmente llegan a un acuerdo con el Almería.