Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Va a tener que liberar”: el problema que River debe solucionar para sumar a Leo Fernández o si no terminará en Boca

River
Foto de @Libertadores

Uno de los movimientos confirmados en el mercado de pases expone que River y Boca se encuentran negociando de manera formal para sumar los servicios de Leo Fernández. “Va a tener que liberar”, manifestaron sobre el problema que le surgió al Millonario que debe solucionar con urgencia para evitar que el jugador termine en la otra vereda.

¿Qué pasa con Fernández?

Lo primero a mencionar es que las charlas comenzaron después de que Antonio Mohamed confirmara que no hará uso de los servicios de Leo Fernández en este 2025, debido a que no entra en sus planes. Esto genera que el Toluca se encuentre dispuesto a venderlo de cara al mercado de pases que comenzará.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que al volante le gustaría quedarse en Peñarol porque entiende que le debe la gratitud de haberle dado un lugar dentro del plantel. Sin embargo, no disponen de los 7 millones de dólares que piden para adquirir su ficha y esto provocó que le dé a su representante la libertad para negociar.

Acá es donde River y Boca comenzaron a sumar chances. Aunque el Millonario dio el primer paso y anunció que hará una propuesta formal para quedarse con la ficha de Leo Fernández. Una que va a ser enviada durante el fin de semana y es probable que genera varias idas y vueltas. Mientras que el otro equipo no pasó de la consulta de condiciones.

Sin embargo, hay un problema. “Van a empezar a negociar. Esto va a ser largo y tedioso. Vas a tener que liberar un cupo“, manifestó Juan Cortese. Algo que es producto de que se encuentra lleno con las presencias de Agustín Sant’Anna, Robert Rojas, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Miguel Borja y Adam Bareiro. Los defensores al estar a préstamo no liberan.

Se cree que River se va a desprender del volante uruguayo. Uno al que ya le están buscando equipo para que pueda extender su carrera. Mientras que los demás podrían marcharse en caso de que llegue al formal y sea una propuesta razonable. Lo cierto es que por pedido de Marcelo Gallardo, los directivos harán una oferta de 5 millones de dólares por Leo Fernández.