Hace unos días, se conoció que Lucas Alario se ofreció de manera formal para sumarse al plantel de River después de un paso para el olvido con el Inter de Porto Alegre, Brasil. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo rechazó y esto provocó que el atacante comience a negociar con otros club. “¿Cómo va a terminar jugando ahí?”, expresaron sobre su nuevo destino.
¿A dónde va?
La historia de River con Lucas Alario es muy particular. El delantero se marchó dejando 24 millones de dólares, pero lo hizo en secreto y avisando cuando estaba por subirse al avión que lo iba a trasladar a Europa. Esto molestó bastante porque fue en la previa de una Fase de Eliminación directa de la Copa Libertadores 2017.
Luego, en el verano de este 2024, el delantero hizo viajar a los dirigentes para conversar sobre un posible regreso pero la sorpresa se generó cuando comunicó que tenía casi todo arreglado para sumarse al Inter de Brasil. Dos actitudes que provocaron que le cierren las puertas del Estadio Monumental por un tiempo considerable.
Ante un paso sin pena y sin gloria, Lucas Alario se comunicó y pidió tener un lugar en River debido a que se encontraba con el pase en su poder. Sin embargo, Marcelo Gallardo no le perdona todavía su primera actitud y enterado de la segunda casi que lo descartó. Algo que le provocó cierto fastidio al delantero.
“Hicimos los primeros contactos“; expresó Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional de Uruguay, sobre Lucas Alario. Las negociaciones avanzan a paso lento porque dispone de contrato con el Inter hasta el 31 de diciembre. Cualquier paso oficial podría generar un problema judicial y lo mejor es esperar a la llegada del 2025.
“¿Cómo vas a terminar jugando en la liga uruguaya?”, comentó un hincha de River sobre el posteo de Germán García Grova. Hasta el momento, el acuerdo no es pleno y se cree que el delantero podría generar un nuevo acercamiento con el Millonario cuando regrese al país para pasar las fiestas con sus familiares en Santa Fe.