River comenzó a moverse con fuerza en el mercado de pases con la intención de sumar refuerzos de cara a lo que será la pretemporada 2025 que iniciará el próximo 3 de enero. Marcelo Gallardo comenzó a buscar opciones para reforzar la delantera y en las últimas horas apareció como opción un jugador que no estaba en el radar y que también lo quiere Gremio de Porto Alegre.
Gallardo sabe que es muy probable que River pierda a prácticamente toda su delantera en el próximo mercado de pases. La cláusula de salida de Miguel Borja baja a 4 millones de dólares y ya tiene varias ofertas para ejecutarla; Pablo Solari también tiene propuestas para irse y Adam Bareiro, que no es del gusto del DT, podría salir a buscar minutos.
Según la información que entregó el periodista Wilson Pimentel, River le envío a Colo Colo de Chile una oferta de 2 millones de dólares por el extremo Lucas Cepeda, la cual fue rechazada por ser insuficiente. El extremo de 23 años se viene destacando de gran forma y es por eso que otro de los que lo quiere es Gremio de Porto Alegre.
La oferta del conjunto brasileño habría sido de 4 millones de dólares y la misma también fue rechazada. Aníbal Mosa, mandatario de Colo Colo, habló sobre el futuro de Cepeda y dejó su postura clara. “Fuimos a comprar el 50% del pase. Tiene unas tremendas condiciones. Por eso hicimos un tremendo esfuerzo para comprarle el porcentaje que tenía Wanderers”, comentó.
Luego agregó: “Hoy no está en venta. Entendemos que es un jugador que no podremos aguantarlo mucho tiempo, pero esperemos tenerlo para el centenario”, expresó. La cláusula de salida de Cepeda ascenderá a 5 millones de dólares, por lo que River debería llegar a una cifra similar si es que realmente quiere quedarse con el extremo de Colo Colo.