El mercado de pases es bastante particular porque un jugador nunca está cerrado hasta que no posa con la foto de la camiseta y es presentado en las redes sociales. “Ya se contactaron con su entorno”, manifestaron sobre el refuerzo que River pretendía sumar para cumplirle a Marcelo Gallardo pero se trabó desde que Fernando Gago se metió.
¿Qué pasó?
Una de las posiciones que el cuerpo técnico planea reforzar es la del volante central, debido a que no se encuentran conformes con las alternativas que disponen a mano. Esto es producto de que Rodrigo Villagra es el único que tiene asegurada su continuidad. Mientras que Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca no van a ser considerados.
De hecho, los últimos dos jugadores recibieron la indicación de que busquen ofertas para marcharse y contar con la chance de sumar más minutos con cierta seguridad. Esto genera que Marcelo Gallardo salga en la búsqueda de un refuerzo. Y uno de los apuntados se encuentra disputando partidos en la liga de Brasil.
“Desde la directiva de River se contaron con el entorno de Aníbal Moreno para saber su situación y pretenciones“, manifestó César Merlo. Un jugador que dispone un valor de 16 millones de euros, debido a que Palmeiras lo considera más que importante y pretende dicha cifra para poder conseguirle un reemplazante.
“Fernando Gago lo llamó para Boca“, agregó. Esto es producto de que lo conoce de su paso por Racing, ya que lo pidió cuando se encontraba en Newell’s y lo potenció para que sea vendido a Brasil. Por ende, el entrenador tiene una cierta ventaja sobre el Muñeco al momento de generar un efecto contagio que permita sumarlo.
No obstante, las charlas con Palmeiras al momento de sentarse de negociar con River y Boca no van a ser fáciles, debido a que quieren mantener a Aníbal Moreno dentro de su equipo porque lo quieren usar durante el Mundial de Clubes. Luego, se podrán desarrollar cualquier tipo de ofertas e incluso con un precio menor.