Gracias a la formidable actuación del arquero Lucas Lavagnino, la reserva de River, dirigida por Marcelo Escudero se consagró campéon en el Trofeo de Campeones ante Vélez Sarfield. Tomás Nasif anotó para River, mientras que Francisco Montoro descontó para los de Liniers.
En la tanda de penales, Lucas Lavagnino detuvo los penales ejecutados de Porcel y Silvero, permitiendo la consagración de los dirigidos por Marcelo Pichi Escudero. La final se jugó en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde Platense hace de local, y contó con la televisación de TNT Sports.
Finalizada la temporada, un juvenil de la reserva tuvo un regreso triunfal a su pueblo natal, donde fue recibido por una multitud. Oriundo de Comodoro Rivadavia, Ian Subiabre regresó al mediodía de este miércoles y fue recibido por una imponente multitud en el aeropuerto.
La Filial de River de Comodoro le tenía preparado otra sorpresa: un camión de bomberos para recorrer las calles junto a unas 300 personas que se acercaron con banderas y distintivos de los colores del Más Grande. Ahí, el juvenil tuvo un gesto inédito para un campeón en River: repartió regalos y golosinas a los niños que asistieron.
La carrera de juvenil
Subiabre comenzó su carrera en El Globito de Comodoro Rivadavia y a los siete años se unió a CAI (Comisión de Actividades Infantiles), el club de su padre, Martín Subiabre. A los ocho años, ya estaba viajando a Buenos Aires para probarse en River, convirtiéndose en parte del club en 2023.
Su debut en el primer equipo de River Plate fue el 31 de enero de este año, durante la Copa de la Liga contra Barracas Central. Además, participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2023 y en el Mundial Sub-17 del mismo año, donde fue uno de los jugadores con más gambetas completadas. En octubre de este año, fue incluido por el periódico inglés “The Guardian” en su lista de los mejores jugadores nacidos en 2007 a nivel mundial.