Gracias a la formidable actuación del arquero Lucas Lavagnino, la reserva de River, dirigida por Marcelo Escudero se consagró campéon en el Trofeo de Campeones ante Vélez Sarfield, luego de la tanda de penales. Tomás Nasif anotó para River, mientras que Francisco Montoro descontó para los de Liniers.
Sin embargo, luego de la consagración, la polémica no tardó en instalarse en torno a Nasif, el juvenil goleador de River. En la temporada 2024, el cordobés se destacó como uno de los máximos goleadores de la Reserva de River, terminando el año como el máximo artillero del equipo con siete conquistas.
El periodista Germán Balcarce, a través de su cuenta de X, informó: “A principios de año, Tomás Nasif fue incluido, sin contrato, en la lista de la Copa Libertadores. En este semestre, fue clave para los título de la Reserva. Sin embargo, según establece la AFA, quedaba libre si al 30 de noviembre no se le firmaba un vínculo”.
Según actualizó el periodista Uriel Lugt “hay conversaciones con River para intentar llegar a un acuerdo en lo contractual. Muchos equipos lo están siguiendo de cerca”. De esta manera, la dirigencia de River, comandada por Jorge Brito, buscaría rapidamente acordar el contrato del juvenil, antes que firme con otro equipo.
Un historial goleador
Tomás Nasif anotó goles durante la mayoría de partidos de la Copa Proyección 2024. En los octavos de final de la Copa Proyección, Nasif marcó uno de los goles en la victoria 2-0 de River. En los cuartos de final de la Copa Proyección, anotó un gol de cabeza que contribuyó al 2-0 sobre Central, asegurando el paso a semifinales.
Durante las últimas dos instancias de la Copa Proyección, Nasif convirtió uno de los cuatro goles en la victoria por 4-2 frente a Newell’s. Ya en la final, no consiguió anotar, pero fue vital para el triunfo ante San Lorenzo. No obstante, por el Trofeo de Campeones, Nasif marcó un golazo que abrió el marcador en el encuentro que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario.