En las últimas semanas, e incluso meses, River ha tenido una gran cantidad de complicaciones, principalmente en el armado del equipo. Por diversos motivos, Marcelo Gallardo ha perdido una gran cantidad de futbolistas, lo cual le generó un gran problema. Sin embargo, ha encontrado la solución ideal: los jugadores de inferiores.
A lo largo de los enfrentamientos más recientes, el Muñeco ha optado por poner en cancha a una gran cantidad de juveniles. Y a estos últimos no les ha pesado la responsabilidad, y le han respondido de gran forma. Es por eso que, en conferencia de prensa post Estudiantes, el DT se refirió al gran trabajo que están realizando los jóvenes.
“Trabajamos todos los días para que no sufran ningún tipo de presión, y ellos saben que tienen el respaldo de todo el grupo y el cuerpo técnico. Contra Estudiantes entramos a jugar con seis chicos, y que en estas instancias del campeonato salgan a la cancha con esa seguridad habla muy bien de ellos”, aseguró.
“Hoy fueron Peña, Martínez, Enzo Fernández, Simón, Rollheiser y Julián Álvarez, y me pone muy contento que tengan este presente y que crezcan en este tipo de partidos. Al hincha de River lo tiene muy feliz esa apuesta”, añadió. Y claro está que la influencia de los juveniles en los últimos tiempos ha sido muy grande, y le ha dado soluciones al entrenador.
Resulta que con las constantes ausencias de futbolistas, y sea por lesiones o por convocatorias, el Muñeco ha tenido un gran dolor de cabeza. No obstante, siempre ha encontrado buenos rendimientos en el recambio, lo cual lo llena de satisfacción, pero por sobre todas las cosas le dan una gran ayuda. Es por eso que todo el Millonario está complacido ante esto.