En el pasado mercado de pases, River gestionó muchas incorporaciones importantes con Martín Demichelis como entrenador. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados ni con Micho ni con el posterior regreso de Marcelo Gallardo. Por eso, ahora el Muñeco quiere pasar la escoba y limpiar a varios futbolistas en el plantel.
El director técnico ya tiene decidido darles vía libre a muchos jugadores pensando en el renovado Mundial de Clubes 2025. A raíz de esto, se conocieron algunos nombres como Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni, Enzo Díaz, Milton Casco y Leandro González Pirez. Además, podrían irse Matías Kranevitter, Miguel Borja, Pablo Solari, Nacho Fernández, entre otros.
Más allá de las bajas, también se esperan muchos refuerzos en el siguiente mercado de pases con el fin de estar a la altura en el certamen internacional. En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo nombre que está en la carpeta de Marcelo Gallardo. Se trata de Leonardo Fernández, el habilidoso mediocampista que viste los colores de Peñarol.
El charrúa de 26 años es propiedad del Toluca de México, aunque desde los Diablos Rojos quieren desprenderse de él. Según distintas fuentes, en las últimas horas el club mexicano ofreció al volante ofensivo a River por un monto cercano a los 7 millones de dólares. Por el momento, no habría avances al respecto.
En ese sentido, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports resaltó que el Millonario planea sumar a Fernández, como también a Román Vega. “River está atento a las situaciones contractuales y del futuro se Leo Fernández y Román Vega. Por el uruguayo sabe que la ficha se negocia con Toluca y nunca es fácil el mercado mexicano en lo económico”.
La estrella que busca River
A raíz de esto, el comunicador Renzo Pantich indicó en su canal de YouTube: “Las dos personalidades que está sondeando River. Una de ellas fue ofrecida al Millonario y que son dos alternativas auspiciosas. Leo Fernández que pertenece actualmente al Toluca Club que dirige el Turco Mohamed. El Turco Mohamed no lo quiere, no está a gusto con su capacidad futbolística”.
“Algo raro porque con Peñarol la rompió toda la dejó chiquitita, hizo que Peñarol llegue a la semifinal de la Copa Libertadores, convirtió un tanto, los hinchas del Manya se rompían las palmas para aplaudir lo que estaba haciendo, pero en Toluca no lo quieren y su valor de mercado oscila los 7 millones de dólares. Es un futbolista talentoso, mediocampista con remate al arco con buena pegada”, cerró.