Con la Liga Profesional finalizada, las figuras de Vélez quedaron en el centro de la escena. El principal motivo es el arribo del mercado de pases, que permitirá que River y Boca aceleren e intenten dar el golpe. En este contexto, los reflectores apuntan a Claudio Aquino, quien después de hacerse eco de las distintas propuestas, está listo para tener una “reunión clave” y confirmar su futuro: “Hasta diciembre de 2025”.
Desde el pasado periodo de transferencias, River y Boca siguen de cerca los pasos de Claudio Aquino. Incluso Juan Román Riquelme hizo sonar el teléfono del jugador, quien dejó en claro que, por respeto a Vélez, no iba a ejecutar su cláusula de rescisión. Por lo tanto, el Xeneize decidió mantenerse al margen junto al Millonario, a la espera de la finalización del vínculo del volante.
Ese momento está a punto de llegar, debido a que el mediocampista quedará con el pase en su poder después del 31 de diciembre. Sin embargo, desde Liniers están decididos a evitar que se concrete este escenario. “Vélez avanza en la renovación de Claudio Aquino. La semana próxima habrá una reunión clave para que el futbolista extienda su vínculo hasta diciembre de 2025”, confirmó Germán García Grova.
¿Qué dijo Claudio Aquino ante las ofertas de River, Boca y Vélez?
Durante los festejos de Vélez por la obtención de la Liga Profesional, Claudio Aquino metió un freno y habló de sus intenciones. “Con el tema de la renovación… ganas de quedarme tengo, no lo dije nunca, pero ganas de quedarme tengo. Así que vamos a ver qué hablamos con la dirigencia“, comentó el volante, quitándoles fuerza a los avances de River y Boca por sus servicios.
En definitiva, todo parece estar dado para que Aquino y la dirigencia del Fortín se pongan de acuerdo y confirmen la renovación del contrato. Aunque, antes de dar el OK, tendrán que resolver distintas cuestiones, ya que la novela se estiró más de lo esperado y todavía hay temas sobre la mesa a tratar. Mientras tanto, Millonarios y Xeneizes miran de reojo, con la ilusión de encontrar un resquicio para acelerar.