No es ningún secreto que el regreso de Federico Gattoni al fútbol argentino no salió como todos esperaban. Estuvo lejos de representar una garantía para Marcelo Gallardo, apenas sumó minutos y parecía tener un pie afuera de River para 2025. Sin embargo, su salida no es tan sencilla como se pensaba en un primer momento, tal como quedó en evidencia con una información que lo cambia todo: “Si no rescinde…”.
Mientras se gestaba la salida de Martín Demichelis, el mercado de pases seguía en marcha y provocó unos cuantos cambios en el plantel de River. Se sumaron nuevos refuerzos por pedido de Micho, que quedaron a la deriva una vez que llegó la abrupta finalización del ciclo. Por ende, Marcelo Gallardo realizó un rápido recorte, despidiéndose de Franco Carboni y Felipe Peña Biafore.
Acto seguido, permitió que Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Federico Gattoni disfruten de una oportunidad bajo sus órdenes, y no les quitó el ojo de encima durante el resto del semestre. En este sentido, se preparaba para tomar una decisión importante con el marcador central, debido a que no lo convenció y estuvo lejos de brindarle las garantías que necesitaba.
La situación que mantiene alerta a todo River
“Se va de River”, fue la frase que más se repitió en la antesala del mercado al vaticinar el futuro del ex San Lorenzo. No obstante, la situación es más compleja de lo que parece: “Si no rescinde contrato es muy difícil sacarlo de River, porque al Sevilla le tenés que pagar. Tiene que haber una buena voluntad del club y de Federico Gattoni“, explicó Hernán Castillo.
Cabe recordar que, durante el pasado periodo de transferencias, River llegó a un acuerdo con el Sevilla por el préstamo de Gattoni, por una temporada y con opción de compra. Por ende, la operación recién terminaría a mediados del próximo año. Una realidad que desde Núñez buscarán cambiar, debido a que el zaguero no representa una prioridad para el Muñeco y tendría que conformarse con ver acción desde afuera por seis meses ¿Logrará interrumpir el préstamo?