Durante el último mercado de pases, como era de esperarse, River tuvo grandes novelas y que demandaron de bastante tiempo. Pero, por diversas cuestiones, quedaron en el camino. Hoy, la sigue rompiendo en el fútbol argentino como es el caso de Valentín Gómez. Y el interés parece estar nuevamente con Marcelo Gallardo a la cabeza y ya hay una determinación desde Liniers: “Únicamente“
Está clarísimo que le objetivo principal de River en este 2024 era ganar la Copa Libertadores. El torneo que hace años viene siendo trunco. Pero, el sueño se terminó tras la eliminación en semifinales. Ahora, debe enfocarse en el próximo año. Y para esto, la dirigencia apunta a reforzarse de la mejor manera y uno de los apuntados es Valentín Gómez.
La realidad es que así como pasó con Adam Bareiro, la llegada de Gómez estaba totalmente acordada en el ciclo de Martín Demichelis. Pero, por distintos motivos burocráticos y que tenían que ver con su salida de Vélez, todo se atrasó. En primera instancia, el club de Liniers vendía a Valentín al Palermo de Italia y desde allí mediante las negociaciones con el City Group lo cedían a River.
Hasta ahí estaba todo listo. Pero, cuando se confirmó el préstamo y se esperaba la revisión médica, desde Italia pusieron algunas trabas. Dado que pretendían que los exámenes se los realizará allí. Entonces, no se logró oficializar a Gómez. No obstante, luego todo se complicó porque los análisis no dieron correctamente y se visualizó un problema en una de sus rodillas. Por lo que el City Group desistió y si el defensor quería irse, debían negociar directamente con Vélez.
Finalmente, la salida de Demichelis terminó con todo tipo de posibilidad y Gómez se quedó a pelear por su lugar en Liniers. Con su gran nivel, el interés volvió a reflotar. Aunque no sería nada sencillo, pero River haría todo lo posible porque el DT lo quiere. No obstante, desde Liniers sorprendieron y ya se mostraron tajantes. “Fabián Berlanga, presidente de Vélez, desestimó la posibilidad de que puedan ser socios con River por un % de Valentín Gómez. Únicamente sale por la cláusula de rescisión: €10M netos” contó Germán Balcarce.