Semanas antes del inicio de la pretemporada de River, se palpitan cambios importantes en el plantel. Afectarán de manera inevitable al mediocampo, ya que no brindó garantías durante el segundo semestre y varios protagonistas tienen un pie afuera de Núñez. Por ende, Marcelo Gallardo no perdió el tiempo e hizo su parte para cerrar al 5 que se les escapó a Boca y Racing: “Hay negociaciones por estas horas”.
Desde que volvió a tomar las riendas de River, Marcelo Gallardo brindó unas cuantas oportunidades. Sin embargo, no siempre encontró resultados, como queda en evidencia al poner el foco en el mediocampo de su equipo. Comenzando con la irregularidad de Matías Kranevitter, quien a pesar de convertirse en una fija para el DT en los primeros tramos del ciclo, terminó perdiendo su lugar.
Nicolás Fonseca tampoco logró consolidarse y, en vistas del próximo mercado de pases, tiene un pie y medio afuera de Núñez. En consecuencia, el Muñeco tomó nota de las distintas posibilidades y eligió a su apuntado para vestir la ‘5’ del Millo. “River va por Rodrigo Echeverría con insistencia y Huracán ya lo sabe. Marcelo Gallardo ya lo llamó“, confirmó Sebastián Srur hace unas semanas.
Una novela que no terminó ahí, ya que en la tarde del martes sumó un ansiado capítulo. “Hay negociaciones por estas horas para que Rodrigo Echeverría sea nuevo refuerzo de River”, aseguró Leonardo Ojeda en Sacá del Medio. De esta manera, la dirigencia millonaria dio un paso al frente y puso en marcha las gestiones para darle el gusto al entrenador.
El panorama del gran objetivo de River
Durante el pasado mercado, Racing y Boca intentaron quedarse con los servicios de Rodrigo Echeverría; sin embargo, ninguno tuvo éxito: al Xeneize le dejaron en claro que no iban a negociar por malas experiencias pasadas, mientras que La Academia se retiró de las charlas tras hacerse eco del precio. En definitiva, el Millo corre con ventaja en la disputa por el chileno, cuyo valor de mercado ronda los 4.5 millones de dólares y también es seguido de cerca por varios equipos de la MLS.