Antes de que inicie un nuevo periodo de transferencias, se conocieron los primeros objetivos de River. En esta lista se encontraba el nombre de Julio Soler, debido a que Marcelo Gallardo necesita una nueva alternativa para su lateral ante las lesiones de Marcos Acuña. Todo indica que esta novela está a punto de llegar a su fin, ya que el jugador de Lanús no dio más vueltas y eligió ante los avances del Millo y Bournemouth: “Lanús ya está al tanto de la oferta”.
A pesar de que la incorporación de Marcos Acuña le brindó un tremendo salto de calidad a River, no consiguió cambiar el panorama de Marcelo Gallardo. Principalmente por las lesiones del campeón del mundo, que lo dejaron afuera del equipo durante tramos claves del semestre y evitaron que marque la diferencia en el fútbol sudamericano.
Para colmo, el Muñeco también sufría por otras dudas en su banda izquierda: Enzo Díaz tiene un pie afuera de River para el próximo mercado, mientras que Milton Casco no descarta retirarse el próximo año. En definitiva, Jorge Brito tomó nota de la lista de posibilidades que asomaba en el mercado de pases, donde destacaba el nombre de Julio Soler.
Sin embargo, los avances del Millo no prosperaron, mientras que todo está dado para que el jugador de Lanús continúe en el Viejo Continente. “Bournemouth negocia de manera formal por Julio Soler. Inglaterra podría su destino. Lanús ya está al tanto de la oferta. En caso de avanzar, la idea es que el lateral emigre a la Premier League en esta ventana del mercado”, aseguró Uriel Iugt.
¿River cambia de enfoque?
Con Julio Soler cerca de la Premier League, la dirigencia del Millonario se muestra interesada en otro lateral del fútbol argentino: Román Vega. Estuvo a punto de irse por 6 millones de dólares a Arabia Saudita hace unos meses, pero la operación se diluyó a último minuto. Ahora el panorama parece ponerse de cara para River, que tendrá que abrir la billetera para darle el gusto a Marcelo Gallardo.