Con el final de temporada consumado, River comenzó a moverse en el mercado de pases donde la idea primaria es depurar el plantel y luego ir en búsqueda de refuerzos de calidad. Marcelo Gallardo ya comenzó a levantar el teléfono para llamar a los jugadores que pretende para el 2025 y el nombre que empezó a sonar con fuerza es Leo Fernández.
River tenía intenciones de quedarse con Juanfer Quintero pero la realidad es que el zurdo hoy en día tiene en la cabeza quedarse en Colombia por motivos familiares. Es por eso que Marcelo Gallardo comenzó a buscar una alternativa y el nombre que apareció fue el de Leo Fernández, que viene de romperla en Peñarol durante este 2024.
El pase de Leo Fernández pertenece al Toluca de México, club que tiene el deseo de vender al zurdo de 26 años. River ya empezó a presionar para quedárselo
Germán García Grova afirmó que River tiene el interés en sumarlo pero también dejó en claro cuál es el deseo del jugador para su futuro. “La prioridad de Leo Fernández es ver si puede continuar en Peñarol. Toluca quiere vender la totalidad de su ficha y Peñarol no puede pagarlo”, sentenció en el aire de TyC Sports. Justamente uno de los que habló de esta situación fue Ignacio Ruglio, mandatario del Carbonero.
“Hubo dos o tres equipos importantes y Leo dijo que no. No solo define el club propietario, sino primero el jugador. A algunos lugares que han venido estos días Leo les ha dicho que no, que para ir ahí o vuelve a Toluca o se quiere quedar en Peñarol; estamos dispuestos a hacer un desembolso de dinero que para el fútbol uruguayo sería histórico”, comentó con Carve Deportiva.
En la misma línea agregó: “Hay que ver cuáles son las ofertas del exterior porque lo que para nosotros sería récord para el exterior es la nada misma”, sentenció. De esta manera queda claro que la cuestión económica es importante y que River está atento a la situación sabiendo que Leo Fernández quiere agotar todas las posibilidades para quedarse en Peñarol y en caso contrario escuchará ofertas.