Si hay un sector que demanda la contratación de jugadores porque es uno de los más importantes esa es la zona de ataque. “Para ser el socio de Facundo Colidio”, manifestaron sobre el refuerzo europeo que River saldrá en la búsqueda después de un pedido de Marcelo Gallardo. Uno que demandará unos millones de euros ficharlo.
¿Colidio el único que queda?
Lo primero a señalar es que de los atacantes que se encuentran disponibles en el plantel, Facundo Colidio tiene su continuidad asegurada. Esto es producto de que adaptó de gran manera a las indicaciones del cuerpo técnico, entiende la propuesta de juega, muestra un nivel interesante en cancha y creen que con una pretemporada lo pueden potenciar.
En tanto que la situación del resto es muy particular. Esto es producto de que Agustín Ruberto podría marcharse para que gane rodaje profesional en otro equipo. Aunque su futuro se va a definir después de la pretemporada. Mientras que Miguel Borja tiene los días contados ya que su cláusula bajará a 4 millones de dólares.
Además, se debe sumar que Pablo Solari advirtió que pretende cambiar de aires y está dispuesto a escuchar cualquier oferta que le llegue del exterior. Sin embargo, River es claro con la política de venta, se va por medio de 10 millones de dólares. En tanto que Adam Bareiro también se iría, debido a que Marcelo Gallardo quiere limpiar todos los jugadores captados por Martín Demichelis.
El apuntado
Con el panorama expresado, el Muñeco Gallardo comenzó a moverse y buscar jugadores en el plano local como en el exterior. Uno de los apuntados es un exjugador de San Lorenzo. “El apuntado por River sería Ezequiel Ávila. Se encuentra en el Betis de España y ya tuvo chances de regresar cuando Boca lo sondeo“, expresó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo.
“Lo quieren para que sea el socio de Facundo Colidio a partir del 2025“; agregó. Si se revisa la ficha del atacante, se puede divisar que tiene un valor de mercado que ronda en los 3 millones de euros. Además, se debe considerar que hay una buena relación entre los clubes después de lo que fue la negociación por Germán Pezzella.