Si bien falta para que la AFA habilite de manera formal el mercado de pases en el fútbol argentino, los clubes ya se encuentran negociando para sumar a los refuerzos que consideran necesarios. “Van a realizar una apuesta muy fuerte”, manifestaron sobre el atacante que a Marcelo Gallardo pretende para elevar la calidad de River.
El apuntado por el Muñeco
Antes de comenzar, es importante mencionar que la zona de ataque solo tiene confirmada una continuidad y es la de Facundo Colidio. Esto es producto de que rindió de gran manera, se adapta a las pretenciones del cuerpo técnico y no presentó intenciones de marcharse. Mientras que la situación de los demás es poco clara.
Esto es producto de que Miguel Borja tendrá una cláusula de 4 millones de dólares a partir del primero de enero. Una cifra más que atractiva para aquellos equipos que anden en la búsqueda de un atacante. De hecho, Flamengo necesita tapar la salida de Gabigol y desde Brasil comenzaron a vincularlo de manera fuerte.
Por otro lado, Adam Bareiro podría marcharse en caso de que llegue algo oficial y que permita recuperar lo que se le pagó a San Lorenzo. En tanto que Pablo Solari necesita un cambio de aires que estará acompañado por una mejora en lo salarial que puede conseguirse fuera de la Argentina. Aunque si no hay oferta de 10 millones, River no lo vende.
Esto provoca que Marcelo Gallardo comience analizar posibilidades dentro del mercado y decidió ir por un jugador que está en el exterior. “En enero veo una apuesta muy fuerte por la vuelta de Sebastián Driussi a River“, expresó Sebastián Srur en Radio Continental. Uno que no va a ser para nada fácil sacar de la MLS.
Hay que recordar que tiene contrato con el Austin de la MLS hasta diciembre del 2025 y el club pretende recuperar los 6 millones de euros que colocó para sacarlo del Zenit de Rusia. Un dinero que el Millonario se encuentra en condiciones de afrontar, pero deberá pensarlo bastante bien porque impactará de lleno en su presupuesto.