Además de buscar nuevas alternativas para Marcelo Gallardo en el mercado, la dirigencia de River debe resolver cuestiones importantes en el plantel. No afrontará una tarea sencilla, debido a que distintos equipos vendrán a la carga y sacarán la billetera por varios titulares. Ese es el caso de Gremio, que golpea la puerta del Monumental y pretende llevarse a un jugador clave: “Lo quiere”.
A pesar de que restan un par de semanas para que comience la pretemporada, queda en evidencia que las salidas superarán ampliamente a las incorporaciones en el plantel de River. Debido a que Marcelo Gallardo comandará un fuerte éxodo, con el objetivo de oxigenar al equipo y comenzar el 2025 con una cara muy diferente a la vista durante el último semestre.
En la lista de posibles salidas no solo asoman los jugadores que se quedaron sin lugar, sino que también se posicionan en el centro de la escena los que representan una prioridad para el DT. Sobre todo por los avances de los equipos del exterior, que no les temblará el pulso para hacer pesar sus billeteras y amenazan con cambiar los planes del Muñeco.
Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando trascendió un fuerte interés de Gremio en Paulo Díaz. Según confirmaron desde El Crack Deportivo, desde el conjunto de Porto Alegre quieren al chileno y pusieron en marcha los sondeos para tantear su situación. De momento, no hay una oferta formal sobre la mesa, aunque todo podría cambiar en las próximas semanas.
¿Cuánto dinero podría ingresar a River?
Meses después de concretar la renovación de su contrato, la dirigencia de River fijó un alto precio por los servicios de Paulo Díaz: 8 millones de dólares. Por ende, tendrá que llegar una oferta tentadora a las oficinas del Monumental para que la operación tome forma. Cabe recordar que Rayados de Monterrey también sigue de cerca al zaguero, y no descarta meterse de lleno en la novela durante los primeros tramos del próximo año.