Una vez que la pretemporada de River esté en marcha, se darán unos cuantos cambios en el plantel. Debido a que el mercado de pases quedará bajo todos los reflectores y, casi con total seguridad, permitirá una gran cantidad de salidas en Núñez. Con este escenario, resulta obligatorio centrarse en Adam Bareiro y Miguel Borja, quienes verán cambios en sus panoramas por orden de Marcelo Gallardo.
Evidentemente, el segundo semestre de River dejó más dudas que certezas. Pocos jugadores pasaron los seis puntos, lo que representó un serio dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Una realidad que queda en evidencia al poner el foco en la ofensiva millonaria, donde los atacantes que se perfilaban para ser claves terminaron en el banco de suplentes.
Los protagonistas de esta novela son Adam Bareiro y Miguel Borja, quienes parecen caminar por la cuerda floja en vistas del próximo periodo de transferencias. Así lo confirmó Rodrigo Rosetti hace unas horas, cuando se refirió a la postura que adoptó el entrenador para 2025: “Uno de los dos se queda, el otro se va”, aseguró el comunicador.
El panorama de los atacantes de River
De momento, el Colibrí estaría más cerca de ponerle punto final a su ciclo: en los últimos días quedó en el medio de los radares del Al-Rayyan de Qatar y CSKA Moscú. Su contratación no representaría un gasto elevado para estos equipos, ya que, a partir del 1 de enero de 2025, su cláusula de rescisión volverá a bajar y pasará a valer 4 millones de dólares.
Aunque la situación de Adam Bareiro tampoco es sencilla: estuvo lejos de tener un papel protagónico durante el segundo semestre, por lo que ganan fuerzas las voces que palpitan su adiós. Todo dependerá de las propuestas que lleguen a las oficinas del Monumental por sus servicios, debido a que la dirigencia no tiene intenciones de regalarlo y perder la inversión que realizó hace unos meses.