La participación de River en la Liga Profesional llegó a su fin después de la derrota ante Racing en el Cilindro. Y lo que resta del año presentará la parte más elevada del mercado de pases. “Sin dudas, fue su último partido”, manifestaron sobre la lista de borrados que Marcelo Gallardo diseñó junto a su cuerpo técnico.
Ya está la lista del Muñeco
Los comentarios que circulan portan la promesa de que el Muñeco va a realizar una enorme limpieza. Una que será para darle un lavado de cara al plantel y registrar un recambio de pieza. Esto es producto de que no está a gusto con los refuerzos que llegaron de la mano de Martín Demichelis y porque otros nombres cumplieron un ciclo.
“Manuel Lanzini y Claudio Echeverri no fueron los únicos que disputaron su último encuentro con la camiseta de River, ya que varios más también se marcharán en diciembre“, expresó Santiago Montenegro en el Crack Deportivo. Uno se irá porque no va a renovar y al Diablito se le terminó el préstamo con el Manchester City.
A los mencionados, se deben sumar los servicios de Miguel Borja, Pablo Solari y González Pirez. Este último se negociará en caso de que su agente traiga una propuesta formal. No importa si se trata de un préstamo o de una venta. Mientras que el delantero colombiano tiene todos los boletos para emigrar en el mercado.
Esto es producto de que el atacante tiene una cláusula de rescisión que pasará de 8 millones de dólares a 4 millones en el primer día de enero. Un valor más que atractivo para cualquier equipo que disponga de dinero y necesite los servicios de un goleador. Su temporada 2024 expone que se despachó con 31 goles.
En tanto que Pablo Solari reconoció que quiere cambiar de aires y está abierto a escuchar cualquier propuesta que le sea beneficiosa a River. Aunque para salir deben dejar 15 millones de dólares. Una cifra que un 60% quedará en manos del Millonario, mientras que el 40% se repartirá entre Talleres de Córdoba y Colo Colo en partes iguales.