La situación de Manuel Lanzini se convirtió en un tema clave durante estas últimas semanas. Tras su regreso a River luego de una larga etapa en Europa, se esperaba que lograra consolidar como una de las piezas clave. Sin embargo, su rendimiento nunca fue el mejor y recién en este último tramo, con Marcelo Gallardo, levantó. Pero, aun no está confirmada su continuidad. Y un grande del fútbol argentino podría ser su nuevo destino.
Desde su regreso a River, Lanzini ha mostrado destellos de su calidad, pero también ha enfrentado críticas por su falta de rodaje y lesiones que lo han marginado de varios partidos. A medida que avanzó la temporada, comenzó a recuperar su nivel y convertirse en un nombre más que interesante para Gallardo. Pero, nunca se ganó la titularidad.
Porque la competencia en el plantel es feroz. River cuenta con una variedad de volantes en esa misma posición que predominaron mucho más, por decisión de Gallardo, en el once titular. Esta situación comenzó a plantear algunos interrogantes sobre el rol de Lanzini en el equipo. Y si podrá adaptarse a lo que se viene para 2025.
A medida que se acerca el mercado de pases también surgen especulaciones sobre una posible no renovación. Si bien su regreso a River generó un enorme entusiasmo, la posibilidad de que se vaya no se descarta aún. Pero, dependerá exclusivamente de su postura y en qué podría influir en su motivación y en su deseo de permanecer en el club.
En este sentido, su futuro tiene muchas incertidumbres. Aunque, revelan el ultimátum que le dio la dirigencia de River a Lanzini. Porque, según detallaron en River Noticias su salida parece estar cada vez más cerca por no extender su vínculo. Y uno de los que ya “lo está viendo” es nada más y nada menos que Racing, el último rival.