Mientras distintos equipos avanzan por Miguel Borja, Marcelo Gallardo está obligado a pensar en su reemplazante. No tardó en centrar su atención en el Viejo Continente, donde aparecía como una posibilidad concreta Lucas Beltrán. Así se gestó una novela que alcanzó su capítulo final antes de lo esperado, ya que el delantero eligió y les comunicó a River y Fiorentina dónde seguirá su carrera.
A pesar de que apenas pasó poco más de un año desde la salida de Lucas Beltrán, los fanáticos se ilusionaron con su regreso. Debido a que le costó adaptarse en el Viejo Continente, quedando obligado en más de una oportunidad a ver acción desde el banco de suplentes. Una realidad que también llegó a oídos de Jorge Brito, quien no tardó en realizar un intento por sus servicios.
Según trascendió, la idea del Millonario era clara en vistas del próximo periodo de transferencias: diagramar un préstamo con la Fiorentina que le permita al Vikingo disputar el Mundial de Clubes bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, esta posibilidad se diluyó antes de comenzar a tomar forma, debido a que el atacante tendría pensado seguir en Europa.
Así lo confirmó César Luis Merlo en la tarde del sábado, cuando compartió el desenlace de esta fugaz novela: “Lucas Beltrán NO tiene pensado volver a River todavía”, aseguró el comunicador en @GalacticosYTB. De esta manera, se conoció una postura que se veía venir, ya que el delantero de 23 años recuperó mucho protagonismo en las últimas semanas con la camiseta de La Viola.
¿A quién buscará River?
Tras la negativa del Vikingo, la dirigencia se muestra atenta a la situación de dos ex River para reforzar la parte alta del equipo del Muñeco: Sebastián Driussi y Rafael Santos Borré. Ambas negociaciones prometen ser complicadas, ya que perciben altos salarios en sus respectivos clubes. Además, tienen contrato por un tiempo más, lo que obligaría al cuadro de Núñez a desembolsar unos cuantos millones por sus fichas. ¿Brito cambiará de enfoque?