Desde hace un tiempo, se está rumoreando que Marcelo Gallardo trabajo en secreto para sumar jugadores que permitan elevar la jerarquía del plantel de River. “Juega en Estudiantes“, manifestaron sobre el refuerzo que estaba a punto de sumarse pero un llamado de Juan Sebastián Verón cambió las charlas de gran manera.
¿Se lo robó?
Es muy particular decir que un equipo le robó a otro un jugador, debido a que hay una serie de situaciones que se deben considerar. En algunos casos falta el dinero para cerrar el trato y en otras depende bastante de las condiciones que ofrezcan o de promesas que se hayan realizado. Esto último es algo que influyó en una novela en la previa del mercado de pases.
Una de las zonas que Marcelo Gallardo entiende que debe reforzar para competir a nivel local e internacional es la zona de ataque, debido a que no se encuentra a gusto con los servicios de Miguel Borja y Adam Bareiro. De hecho, uno de los dos cuenta con grandes chances de marcharse en caso de que llegue una propuesta formal.
El apuntado para incorporar en el mercado de pases del verano fue Joaquín Correa que no está teniendo un gran presente en el Inter de Italia, y que en seis meses quedará con el pase en su poder. Una situación ideal para levantar el teléfono, ofrecer poco dinero y sumar jerarquía asegurada para la delantera. Aunque todo quedó sin efecto.
“River hizo un intento fuerte por Correa, pero va a Estudiantes”, expresó Sebastián Srur en Radio Continental. Esto es producto de que Juan Sebastián Verón se metió en las negociaciones después de escuchar que el atacante estaba comenzando a cruzar mensajes con River. Y le recordó que tiene la promesa de jugar en el Pincha en caso de regresar.
De hecho, Estudiantes de La Plata va a recibir una fuerte inversión en dólares por parte de un grupo inversor inglés y con ese dinero buscará armar un equipo competitivo que le permita pelear en la Copa Libertadores. Algo que seguramente se va a utilizar para sacar a Joaquín Correa del Inter y reforzar el ataque.