Antes del último partido de la temporada, se conoció que Manuel Lanzini tiene muy pocas chances de continuar defendiendo la camiseta de River y uno de los motivos de esta decisión es uno que molestó a los hinchas. “Decidió irse por eso”, manifestaron sobre la causa que no decantó en la renovación del contrato que vence en semanas.
Se va de River
En el mercado de pases invernal del 2023, Manuel Lanzini fue anunciado de manera pública por Jorge Brito como uno de los refuerzos bomba que el Millonario había cerrado para disputar la fase de los mano a mano de la Copa Libertadores. Sin embargo, el jugador no llegó a sumar minutos porque el equipo fue eliminado.
Luego, sus rendimientos dentro del campo de juego estuvieron lejos de mostrar lo que expuso durante varios años con la camiseta del West Ham en la Premier League. Además, se le debe sumar una dura lesión muscular que lo dejó más de un mes sin poder disputar partidos oficial, ya que sentía dolores ante cualquier tipo de trote.
Con el regreso de Marcelo Gallardo, las esperanzas se renovaron, pero tampoco pudo recuperarse y rápidamente comenzó a quedar relegado. “Si la situación de Manuel Lanzini no cambia en el tramo final de la Liga Profesional, es probable que decida irse”, expresaron hace un tiempo desde TyC Sports respecto al contrato.
“Se renegociará, van a discutir el sueldo, las primas y los premios. Pero Manuel Lanzini no va a seguir cobrando lo que cobra en River“, agregó Renzo Pantich hace unos días. Uno de los motivos de la salida del volante que es su suelo se iba a reducir casi en un 60%, debido a que el Muñeco no considera que tenga un nivel de figura dentro del equipo.
Esto provoca que Manuel Lanzini comience a escuchar ofertas para extender su carrera en otro lugar a partir de la temporada 2025. Los trascendidos exponen que cuenta con chances de emigrar a Brasil, MLS de Estados Unidos o regresar a Medio Oriente para realizar la última diferencia económica antes de retirarse.